lunes, 7 de marzo de 2011

EL DIAFRAGMA

El Diafragma es como la pupila* del ojo. El Diafragma permite ajustar la cantidad de luz que quieres usar en tu foto. Si lo abres, entrará mas luz en tu foto, y si lo sierras, entrará menos. Pero CUIDADO! Los numeros de abertura del diafragma estan al reves, es decir que el numero 2 es mas pequeño que el uno.Estos son los numeros del diafragma: F2; F4; F6; F8 y F10. En el numero '' F10 o mas''   entrará menos luz en la foto.
En ciertas ocasiones, hay que saber ajustarlo en el modo Manual (M), ya que a veces las fotos puedes salir muy iluminadas, muy oscuras o perfectas :


Esta foto salio muy oscura ya que se serro el diafragma ( -2 o -1 )
Esta foto salio muy iluminada ya que se abrio mucho el diafragma

Esta foto salio con perfecta ILUMINACION!
Durante la noche, abre el diafragma para que entre la luz. Durante el dia, no lo cierres mucho ni lo abras demasiado dependiendo de la iluminacion que tengas : si estas frente al sol cierralo un poco y pon Flash (no hay iluminacion hacia lo que estas tomando: si le tomas una foto a un arbol frente al sol el arbol saldrá oscuro, si no quieres otener ese efecto, pon Flash!).
*Pupila del ojo: Es el circulo negro de tu Iris* que permite que entre la cantidad de luz necesaria para poder ver : el diafragma es una pupila de camara menos desarrollada.
Observen la diferencia :

En esta foto, la pupila (Diafragma) esta abierta ya que lo que ve el ojo a su alrededor tiene poca luz.  Ese ojo parece de gato! xD
 Y cuando la pupila esta mas cerrada, hay mas luz.

*Iris : Parte de color de tu ojo, permite filtrar la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario