domingo, 6 de marzo de 2011

REFLEJOS

El reflejo es en teoria, ver algo o alguien que se ve 2 veces (el ''algo'' real + su reflejo )sobre una superficie (espejo, agua...).
En el reflejo puedes observar partes de tu cuerpo que no puedes ver sin  mover la cabeza o los ojos. Ejemplo : no puedes observar tu propia nariz sin mover tus ojos.
Si tomar una foto reflejada en el agua puedes salir deforme por su movimiento, sin embargo, puede salir una GOOD FOTO! :D Pero para tomar una foto asi, debes tener un tiempo corto ya que el agua se mueve y la foto puede salir movida.
Tomar una foto reflejada sobre un espejo es mucho mas facil.
EN NINGUNO DE ESTOS CASOS debes de tomar la foto con Flash a menos que quieras que salga un destello de luz sobre el espejo o sobre el agua (claro que no se te vera mucho la cara ya que el destello es grande dependiendo de la potencia de Flash)
  Las fotos de reflejos de ''Naturaleza'' quedan muy buenas :


  Esta foto fue tomada en la Patagonia Chilena. Como veran, el cielo reflejado da una impreción de una gran profundidad.


El reflejo tambien puede atravesar una superficie transparente, por ejemplo: tomar una foto desde una ventana refleja el reflejo de lo que esta atrás tuyo  y o tu mismo.
Ejemplo:


En esta foto, se daran cuenta que el reflejo de la chica y de la casa que se encuentra detras de ella se refleja sobre la superficie que en este caso en la ventana de un auto.
Porque? : La luz proviene desde un mismo lugar, asi que todos los objetos (casas, autos, montañas...) se van a reflejar sobre la misma superficie. La luz da sombra y iluminación a todo lo que vemos, es decir que en cualquier foto ''reflejada*'' que tomes se vera tu alrededor, si no , no podrias verte tu mismo reflejado en el agua o en un espejo (ya que tu eres tu propio alrededor).
 *Foto reflejada : Una foto en la cual se ve un reflejo.

Otro ejemplo : Tomar la foto de un rayo hay que ajustar un tiempo corto y cerrar el diafragma ya que define mas la forma  de el rayo(el diafragma va a ser explicado en otra entrada ). Es muy dificil tomar un rayo tanto como encontrar una tormenta suficientemente fuerte para tomarlo.
Tomar una foto de un rayo es tomar un destello de luz electrica en forma de rayo.
Sin embargo las fotos de rayos quedan muy buenas.
Ejemplo :



Esta es una fotografia de el Catatumbo, es un relampago que aparece en el rio Catatumbo, Maracaibo, Venezuela.
Pregunta de entrada : Que personaje mitologico se enamoró de su propio reflejo?
ATT : Luripop & Lolita!

1 comentario:

  1. jajaja me hiciste reir de la pregunta y la verdad no me acuerdo pero estoy segura de que hace unos años me la sabia jajaja

    ResponderEliminar